domingo, agosto 01, 2004

   HEY!!! He estado perdido últimamente, mucho que pensar, mucho que hacer, realmente es mas de un o que del otro, pero ambos vienen juntos. Conseguí el intercambió a Missouri, mi visa, por fín me llegará la próxima semana y partiré al centro del país Norteamericano el 12 de este mes, realmente, no falta nada.

   Seré "Intern Assistant Teacher", supongo que este blog se convertirá en un especie de diario sobre eso, aparte de lo que vaya en mi cuaderno, este medio me servirá para eso.

   Ha sido extraño todo el proceso para llegar a esto, mas que el proceso, son los sentimientos que esoty teniendo al respecto; me quiero ir, eso sin duda alguna y me voy a a ir también, nadie me va a detener, todos dice que es una increíble oportunidad y, yo opino lo mismo, de hecho ya estoy ansioso por irme de aquí, hace rato que esta ciudad me sofoca y algo mas pequeño, ahoríta, no me caería, absolutamente, nada mal.

   Pero, son estos sentimientos encontrados los que me pesan, no es que tenga miedo de irme, vivir solo y eso, me da miedo el trabajo, preocupación, tendré a 90 alumnos de los cuales yo seré responsable, estudiantes universitarios, mas exigentes, mas atentos, mas detallistas, buscan algo en serio y no cualquier estupidéz. Espero no decepcionar a nadie.

   ¿Qué es lo que busco de esto? Mas que nada, quedarme allá, yo se que mi visa solamente es para un año y, supuestamente, no se puede renovar después de un año, pero, si desempeño mi papel adecuadamente, si los hago ver que puedo hacer tanto y mucho mas, supongo que les interesará quedarse conmígo, por lo menos eso es mi plan, mi intención, mi meta. Llámenme malinchista, pero, si en los Estados Unidos, el sueldo de un arqueólogo es bajo, imáginense la situación en México. Creo que ya haía escrito algo sobre eso.

   Trataré de hacer eso una bitácora de maestro, a ver que tal me va.