sábado, agosto 28, 2004

Acabo de llegar, estoy aquí en mi pequeño espacio en el gran norte, extrañando lo que antes consieradaba cotidiano y aburrido.

Mi nuevo hogar es ahora Warrensburg, Missouri, en Estados Unidos, esta es mi tercera semana en el pueblo mas pequeño en el que he vivido, solamente 15,000 personas, aunque aumenta casi el doble con toda la población estudiantil que ha llegado en esutos últimos dias.

Soy maestro, profesor de Español para dos salones, ambos de 30 alumnos universitarios, variando desde "freshmen", "sophomore", "junior" y "seniors", cada uno de ellos uno año mas adelante en su educación formal universitaria.

La mezcla de estudiantes no es muy variada, de hecho, el 98% de mis alumnos son americanos blancos, muchachos de las fraternidades, y muchachas de apariencia facilona con sus shortis de mezclilla demasiado pequeños y su sudadera del "sorority" al que pertenecen.

En una de mis clases, de los 30 alumnos que tengo, solamente hay 7 hombres, el resto son mujeres, realmente qcreo que esto se convertirá en un problema mas adelante. Nomás falta que como profesor se me ofrezcan mas, solamente por una calificación, ¡¡¡¡NO ME GUSTAN LAS GRINGAS!!!

La universidad se llama Central Missouri State Univeristy (desde ahora llamado "CMSU"), y es una universidad pequeña, pero de las mas grandes aquí en Missouri. El lugar esta bastante interesante, aunque el pueblo es otra cosa, a pesar de la gran población estudiantil que hay, a veces uno no tiene nada que hacer y se va a visitir el Wal-mart que acaban de abrir hace unos meses.

Pues ya estoy aquí, como digo, comenzando con esto y cada día se pone mejor.

He asistido a algunas fiestas de los alumnos, y es interesante ver como los internacionales, los cuales son bastantes, ya adoptaron el estilo de festejo gringo de los estudiantes locales; todo comienza con la salida a uno de los bares locales, todos los bares populares se encuentran en la misma calle o cerca, la calle se llama Pine Street, ahí se encuentra el "Fidder's" y el "Garrisons" , que son los mas famosos, pero también está el "Setlist", al cual no he asistido, pero esta en mi lista de espera.

A la 1:30 de la mañana, despachan a todo el mundo de todos los bares, es como un horario en el que toda la vida nocturna cierra, pero no necesiramente acaba ahí; siempre hay una fiesta en casa, o departamento, de alguien para seguir la bebida de, bueno, bebidas alcoholizantes. Al final, cada noche temrina acabando cuando sale el sol o, para gente mas tranquila y que no le agrada tanto el demsadre, para las tres de la mañana ya estoy en cama.

Esos son los fines de semana.

Ni hablar, es un poco de lo que he visto aquí, habrá mas mas adelante, ya les platicaré. Y para aquellos que leen mi página, pero no les interesa mis aventuras acá, no se preocupen, seguiré escribiendo poesía, y bastante.

Sigan atentos, y saludos.