miércoles, diciembre 08, 2004

We don't need no education

   ¿Una doble negación? Tal parece que Pink Floyd si le hacía falta un poco de educación

   Siempre es un malentendido aquel que es un profesor, 22 años de mi vida pasé del lado opuesto del escritorio y, ahora que he conocido el otro lado me digo a mi mismo, "Que mal tratamos a algunos profesores." Es mi primer semestre completo como profesor de Español como segundo lenguaje y mis opiniones son variadas, por falta de otra palabra. Tuve dos clases tres días a la semana, lunes, miércoles y jueves, a las 9:00 y 11:00 de la mañana; es impresionante como dos horas de diferencia pueden presentar tanto cambio en los alumnos.

   Puede ser un caso antroplógico, también puede ser un caso de escaso dormir y mucho beber pero, tal parecía que la mitad de los alumnos de las 9 de la mañana llegaban crudos y aún ebrios, mientras tanto los de las 11 de la mañana llegaban crudos pero mas concientes. no se, tal vez sea el lifestyle americano al cual no logro acostumbrarme o, simplemente, no me interesa.

   La diferencia se observa claramente en las calificaciones, pero es algo que no puedo dispensar ya que es información privada, al menos que el alumno o alguno de sus padres me lo permita. Ahora solo falta esperar que tal salen en sus exámenes finales, eso será la próxima semana.

   Ya veremos.